jueves, 26 de julio de 2012

LIMPIEZA, TÓNICO, HIDRATACIÓN Y THE END








Cuando un filme se acaba, empiezan a salir los créditos. Sabes que ha acabado,  bien o mal, pero que ha acabado. Te colocas bien la camisa para salir dignamente de la sala y sales de allí dispuesto a hacer otra cosa y ser el primero que cruce la puerta. Pero ¿cómo poder extrapolar eso a una vida real?. Siempre he sido muy nervioso y bastante maniático para acabar lo que tengo entre manos y empezar algo distinto, aunque he decir que puedo llevar varias conversaciones a la vez; en una finjo que la escucho y la otra finjo no escucharla (la que no tengo que escuchar suele ser la más jugosa). Cuando una relación acaba o se da por terminada,  me encantaría que apareciesen en mis retinas unos títulos, la del productor y el director ( que no fuera Almodóvar porque me haría ir de travesti fijo) al ritmo de una buena canción que provocase  ganas de mover el culo y ser el primero de salir de allí pitando.   Pensándolo , sería una buena idea, ya que pondríamos todas nuestras fuerzas en empezar, comenzar de nuevo, pero al no ver nada, te confundes, te distraes mirando al presente, sueñas con un futuro muy incierto y ,mientras, el pasado te susurra al oído, constantemente al oído albergando la esperanza que haya un giro del destino que nunca termina de llegar. Hay historias que no dejan de ser un bucle cerrado en el que todo se repite y pidiendo a gritos que alguien encienda las luces  y te ponga la palabra EXIT con un dispositivo luminoso.  


Como en una película coral, existen distintas tramas hasta que llega un punto en que  todo confluye. Extrapolando eso a  la estética, es como cuando te aplicas por la noche xhekpon y apareces al día siguiente como una bombilla con más grasa que una bujía. Sabes que no te viene bien y no tiene futuro contigo. Como la trinidad de Clinique que utilicé antes de ir a una cita con el chico más guapo de entonces. Me aplique el jabón, con energía e ímpetu, como dice en el prospecto, seguidamente junto con un disco de algodón, el tónico. Yo ahí ya notaba escozor in cressento  pero me venían las palabras de María “la negra” cuando se cortaba con la picaza,  se echaba limón y decía: “lo que escuece cura nene”.  Enfermo de piel grasa no estoy, pero yo quería un cutis  perfecto porque la cita lo merecía. Al terminar con la crema hidratante sentí el alivio de haber acabado, pero el alivio fue momentáneo porque me duró 3 minutos. Mi cara enrojeció a la velocidad de los neutrinos, los ojos se me achinaban por momentos y el picor, por antonomasia, apareció como salido del dragón Kan. Solo pude articular una palabra: URBASON.  Seguido pensé: “así no me ve nadie”.


Tuve una reacción alérgica a algún componente de dicha crema, no hizo falta ningún crédito ni ningún subtítulo. Me gustaría que todo fuese más fácil, como mi experiencia con Clinique, pero no lo es, es más complicado, más enrevesado y más mágico. Nunca sabré si hay dos oportunidades en cualquier terreno, si hay un futuro más lejos de vivir y trabajar en la Vega Baja, si alguna vez volverán las 375 especies de mariposas a mi tripa, si podré salir cargado de bolsas (llenas de ropa y cremas carísimas) del corte inglés un martes por la mañana ( un día laborable da más status) y si podré ver los créditos después de encontrarme con unos ojos que me miran y sonríen. 


Un saludo, siempre vuestro








9 comentarios:

  1. Magnífico post estansito mío! mira que te gustan las cremas y los potingues jeje, y así te pasa. Pero nene de comprar en el Corte Inglés nada, tú tienes más caché, tú te vas dos días, laborables por supuesto, pero a la milla de oro de Madrid, porque tú lo vales! besicos

    ResponderEliminar
  2. Siempre he pensado lo fácil que sería ser Dorothy Gale si siempre tuvieramos un camino de baldosas amarillas que nos guiasen, vivir con la oportunidad de poder chocar nuestros zapatos para volver a la casilla de salida. Piénsalo, sería plenamente vivir sin que la opción de fracasar y de enfrentarnos a lo desconocido, fuese lo que mas determinase nuestra vida.

    Tal vez necesitemos como ella, huir para terminar pensando "se está mejor en casa que en ningún sitio"


    Tu negra

    ResponderEliminar
  3. Simplemente......ME ENCANTA! cada día mejor , por favor espero no ver nunca los créditos en está faceta nueva tuya!

    ResponderEliminar
  4. GENIAL tu post. Me pasó lo mismo con Clinique. Me atrajo una vez los regalitos que dan con una compra pero nunca más. Ahora utilizo Occitane y The End a las rojeces :)Te lo recomiendo gratis.
    Y no te preocupes que las mariposas volverán. Es inevitable. Hay muchas mariposas en el mundo. Sólo hay que buscarlas :)

    ResponderEliminar
  5. MUY interesante tu post de hoy, eres una mina gracias a todas tus manías, inseguridades, vicios y recovecos vamos a tener post para largo, sigue así que vas por el buen camino. Pero lo que mas me ha gustado es el video musical, tengo una curiosidad, tu con cual de los tres personajes te identificas?, con el tio del sofá, la chica de la cofia y escoba o el del puesto de los bocadillos?, yo ya se con cual CON LOS TRES, tienes un trocito de cada uno de ellos. jejejje

    ResponderEliminar
  6. creo que este es el que mas me ha gustao.... utiliza sumun de cum laude jejeje....

    ResponderEliminar
  7. Es que compraste los tres pasos de saldo o algun moro, como tus polos de Lacoste falsos?

    ResponderEliminar
  8. Me gustan tus manías e inseguridades disfrazadas de extravagancia.Es paradójico eso de llamar extravagante a mostrarse por fín tal como se es.Tú, siendo tú, reflejas en tus escritos lo que soy, lo que temo, lo que adoro, lo que estropeo, lo que dudo y lo que escojo o me escoge...en fin, tengo aquí un espejo donde mirarme y verme tal como soy, sin distorsiones.Gracias

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno,ves yo como casi no me echo cremas (muy mal lo se)a mi no me pasa un besito

    ResponderEliminar