lunes, 30 de julio de 2012

PERFIDIA





Todas las mañanas nada más despertar, me gusta leer el periódico en mi iPhone y una de las noticias más impactantes que he leído en años ha sido el divorcio de Paloma Segrelles. Creo que sus cejas (que tienen personalidad propia y deberíamos incluso llamarlas de usted por el respeto que imponen) y su vestido de Missoni en un ejemplar de HOLA fue una de las portadas  que más me impactó.  Pero a lo que iba, se divorciaba porque estaba harta de que su marido tuviera doble vida, si habéis oido bien, doble vida y HARTA. Me sorprende que un manso y feo tenga doble vida sin pagar, y lo que más me sorprende es que sea infiel, con una mujer a su lado con una inmensa cuenta bancaria y un status en este país que más quisiera Tita Cervera. Lo sé, no es condicionante, pero una mujer sin recursos lo tendría más difícil para abandonar y poder decir que a los cuatro vientos a lo que se ha dedicado su marido mientras tella andaba cuidando a los hijos. Cuando alguien  dice sentirse HARTA, es sentir la de veces que tu marido se ha ido por tabaco. Una pena de verdad.



El tema infidelidades es bastante jugoso. Hay una cantidad considerable de opiniones. Siempre que pienso en este tema me viene la pregunta de: ¿Ser fiel y ser leal es lo mismo?.Yo creo que van de la mano como comprarte un traje de ZARA, nunca por separado.  Si eres infiel eres desleal, ya que estás ocultando la aventura a la segunda parte y tiene todo el derecho a elegir: si quiere aceptarlo, largarse (yo haría eso), o proponer un menage a troi…Esta opción sin duda es la peor para una persona como yo que nunca abandona ni en los momentos más intimo su cuerpo,  me pondría nervioso tener cuatro manos toqueteándolo todo a mi alrededor.

Por desgracia yo fui parte de una infidelidad. Nunca me sentiré orgulloso de una mentira que hizo daño, en el que aprendí que había que ser honesto con uno mismo y con los que te rodean y si no quieres que te hagan lo mismo, no lo hagas. El descubrimiento de todo el pastel-cornamenta fue un domingo a la hora de tomar café. Salíamos un grupo de amigos donde estábamos todos los implicados, habíamos comido ciervo y venado al jerez (no había otro plato, lo aseguro), estábamos todos relajados, creo que de mas, fue cuando mi amante empezó hablar de lo bien que se lo paso el sábado por la noche, de lo que bailó en la disco…etc.. La sorpresa es que el sábado había salido a escondidas conmigo utilizando la excusa que se encontraba mal. Las caras de los oponentes (ella y la mía) eran de asombro total, entonces empecé a darle patadas, por debajo de la mesa, cada vez mas fuertes porque no se callaba. Al final, para detener aquella escena, propia de Woody Allen, le di un puntapié, el puntapié más fuerte que he podido dar en mi vida pero él no se inmutó. Fue su mujer la que gritó, gritó tanto que todas las conversaciones que había en “El Ventorrillo” se esfumaron en un micro segundo, mirando todos a la mesa de donde provenían los alaridos.

En ese mismo instante me di cuenta que estaba siendo lo que siempre había odiado, ser “el otro” que queda muy Pantojil.  Estuve mucho tiempo siendo “aquel”, pero lo que más me pesa, es el daño gratuito durante esa tarde por ser la tercera persona del singular.

Hace ya mucho tiempo de aquello, tanto, que  no sé nada de los actores del silencio de los venados.  Mucho ha pasado desde entonces,  hubieron dos gobiernos después, creo que han rehecho sus vidas, Rodrigo Rato ha comparecido en el Congreso, ella tiene familia numerosa, John Galliano no levanta cabeza y yo tengo mi conciencia muy tranquila porque aunque esté soltero (esta palabra me pesa más que una losa de mármol de carrara), no soy infeliz ni, esto es de lo que me siento más orgulloso, hago daño a nadie queriendo a alguien.


   









7 comentarios:

  1. Me encanta tu blog estansito! y de esta historia sale un corto por lo menos, nominado para Cannes, eres genial amigo Besicos desde La Mancha pura y dura

    ResponderEliminar
  2. Mejor soltero que mal acompañado y encima siendo "el otro".Besitos Anthony'.

    ResponderEliminar
  3. El amor siempre triunfa y llegará, y nos echaremos una risas...Simplemente genial...SUPERFAN¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hermanito de los errores se aprende,y todo llega,veras como llega tu principe vestido de chanel a lo sara jesica parker,jajaja un besito y cada vez me gusta mas el blog

    ResponderEliminar
  5. esta semana, la música no me ha gustado, la veo trasnochada con olor a alcanfor, una música que tendrías que dejar guardada en el armario, pero en el fondo, igual que muchos prejuicios y manías que no te llevan a ningún lado. Yo, tu admirador.

    ResponderEliminar
  6. Muy jugoso si jajaja, y de pasó q agustín q te quedaste jajaja mariolika

    ResponderEliminar
  7. La perfidia te ha bajado el ánimo.Percibo un aire de tristeza y dolor ya mohoso.Hay muertos en nuestros armarios que son mojamas...pero de la que ya no huele ni al rico salazón.Animo y no caigas en la melancolía masoca, que vales mucho y algún día alguien te descubrirá y te sacará de esta aldea donde no se te conoce.Te auguro un futuro esplendoroso y lleno de glamour.

    ResponderEliminar