lunes, 2 de julio de 2012

SOUNDTRACK




No concibo mi vida diaria sin música.  

Mi rutina es sencilla vista desde fuera,  es una secuencia de actos involuntarios que se encadenan sin que tenga que pararme a pensar en lo qué iba detrás de cada cosa. Al despertarme, lo primero que hago es colocarme el iPhone para  tener mi propia banda sonora,  luego, comerme  algo que lleve chocolate, sacar a Miranda a pasear, poner los pies descalzos  en la tierra, limpiar la caca de Miranda de la planta del pie, etc... Rutinas de cada día… lo sé,  lo de la caca es una rutina de tonto,  pero la facilidad de olvidarme dónde  ha hecho sus cosas Miranda  es directamente proporcional a la fuerza del recuerdo del look de Maria Carey  en su Boda en Paris.  Grrr..  

Cada momento del día tiene su banda sonora. En la ducha me gusta frotarme con Danzón, me cunde mucho. Vestirme con música es un placer,  sin duda,  el mejor momento del día para mi, elegir los pantalones con Bach, Sophie Elis Bextor o María Jiménez (cuando mi corazón está sufriendo es mi elección junto a Andy Williams).Cabe decir que lo más complicado es la parte de arriba, dilema entre una camisa que te hace más delgado pero vas encorsetado o un suéter cómodo pero que me marca un cuerpo que no  reconozco, pero  que es el que tengo. La decisión es muy sencilla y rápida: camisa. La elección de los zapatos la dejo a manos de música de películas, unos negros de vestir para ocasiones especiales  de la mano de  Judy Garland  y hago el toque de tacón tres veces a ver si ocurre  algo mágico . Ya que estamos de confesión, lo mas mágico que me ocurrió una nochevieja fue resbalar en un montón de vómito, si no fuera por dos de mis amigos altísimos hubiera caído de boca.   Desde aquí, gracias.  

Cuando llego de trabajar El nocturno 9 de Chopin suena muchas veces, junto a “Se feliz” de Luz Casal, es como si me insuflara optimismo, relax y serenidad a mi alma . Una paz quebrantable  cuando se oye a lo lejos  el grito de mi madre  “Que tienes la cena ya y se te va a enfriaaaaaar” . Entonces pienso que si me dejara llevar por la música estaría mas delgado, pero no seria tan feliz de estar compartiendo cenas y comidas con mi familia al completo.

Todo esto  para decir que una de mis debilidades es la música, la música que me llega al alma, como un traje de CH que vi a un precio irrisorio  y con el que fantaseé viendo a  mi mismo saliendo de un  taxi en New York, vestido de  marca que siempre da caché, con unas gafas de sol (graduadas) y un café con leche( totalmente light) para pararme delante de Tifany´s  y cotillear el escaparate o cantar Black Market como lo hacía Marlene Dietrich en Berlín Occidente .  Eso sí, los pailletes me quedan fatal, tanto como a Jennifer López, ella tiene mi cuerpo en  formato mujer  pero con mejor photoshop que mi edición de fotos. 


Pensado bien idealizo mucho mi vida con músicas de películas súper elegantes . Antes muerto que decir que la BSO que más me encaja es la de Amarcord.











8 comentarios:

  1. Lo bueno de poder elegir la banda sonora de uno es que se amolda al estado de uno.

    ResponderEliminar
  2. No puedo con esto¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. la música siempre esta presente en nuestra vida cada uno tenemos nuestra propia banda sonora, y yo tengo la suerte de haber descubierto canciones gracias a tí y viceversa, no es maravilloso???
    Viva la música!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Antonio me encanta como escribes sigue asi. Aqui tienes una fan

    ResponderEliminar
  5. Eres un crack¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me encanta,enhorabuena no sabia que tenía un hermano escritor.un beso

    ResponderEliminar
  7. por cursi y chorri que parezca hace años llevaba en la carpeta del insti un recorte de publicidad de los40 que rezaba: "sería terrible vivir sin música".

    cuanta razón.

    ResponderEliminar