jueves, 15 de noviembre de 2012

JAMAS


Una de mis adicciones confesables en esta vida son las frases de folclóricas y películas. Me gusta meditarlas y pensar como poder espetarlas en las ocasiones especiales que merezcan dicha distinción.

Una de las primeras frases que me quedo a fuego en mi mente fue la de la famosa Rocío Jurado ( es una gran inspiración en este campo). Estaba en la estación de Atocha, la perseguían por algún tema de corazón. En una arrebato de los suyos dejo caer un maxibolso dorado y grito a pulmón lleno:¡¡¡No vengo más nunca al AVE!!!  Esta afirmación la he repetido infinidad de ocasiones pero colocando detrás los nombres de locales donde he acabado borracho, los restaurantes donde me he sentido estafado, el concierto de Yann Tiersen, una quedada en casa de una amiga donde quedamos para ver una película y tenían que descargarla( en esa época 0.3 megas era supervelocidad).  Osea mogollón veces.

Pero hay más (como dirían en los Shows). Isabel Pantoja es otra fuente de inspiración en lo referente a frases y aptitudes a imitar en ciertas ocasiones, eso sí ocasiones jocosas. Me encanta mirar como lo hizo ella cuando le preguntaron si iba a ir a la cárcel, me encanta mover la cabeza como lo hizo cuando afirmo que ella no le quito el marido a nadie y cuando me preguntan si quiero ir a la Gramola (Disco pub trasnochado de Orihuela) decir: Jamás, ¡¡¡Jamaaaas!!!


No puedo olvidar a la pionera, la gran Lola flores. Tiene un gran repertorio en su haber pero yo me quedo con el gran momento del pendiente. Paró una grabación y pidió a Iñigo (gran presentador de la época, famoso por su frondoso bigote)  recuperar su pendiente, era de los buenos y no quisiera que se perdería en el plato. Lola era total.



También tengo un gran repertorio de frases de películas, tantas que a veces no sé si lo que estoy hablando es de la película Princesas o son referentes a experiencias personales.

Hay una frase de la Película Dracula, en la conversación de las 2 protagonistas donde una le dice a la otra: Es el momento más importante de mi vida y parece no importarte.  Alucinante.Aunque en la película de Princesas aparecen las 2 frases más hermosas que se han pronunciado en el mundo del celuloide: Existimos porque alguien piensa en nosotros  y que te quieran es que te vayan a recoger al trabajo. Esta ultima me emociona particularmente ya que cuando he visto por el escaparate a quien ha ido a recogerme (Véase novios y amigos) me hace temblar de emoción,  la sonrisa se dibuja en mi rostro y solo se relaja y desaparece cuando estoy profundamente dormido.

Recordando finales de películas, son un filón a lo que frases sentencia se refiere. Tengo un final de una película en la mente, por la que haría cualquier cosa para que  ocurriera en mi vida, es un momento precioso. La  película tiene nombre largo e intenso pero es una película delicada, maravillosa y sencilla.  La mejor ”frase” que tiene ese film es cuando se encuentran los protagonistas y no se dicen nada, se miran y siguen sin decir nada,  detrás suena la maravillosa banda sonora de Angelo Badalamenti.

 No dicen nada para decirlo todo. Sé que ya empezáis a tener una imagen mía, la de un  gran peliculero.







4 comentarios:

  1. Lo de "Gramola pub trasnochado", tu muertos, yo voy allí a menudo, y no soy un trasnochado. ¿O sí? La Lola tiene frases míticas, las mejores: "Si me queréis, irsen" y "¿Yo aprender inglés?, ni Dios lo permita" Y la mejor frase de película: la primera de "Dos en la carretera": - No parecen muy felices. - Porqué iban a estarlo, se acaban de casar. Audrey...

    ResponderEliminar
  2. Pues oa frase que me gusta repetir es de la princesa prometida, la dice iñigo se pasa toda la pelicula buscando al hombre que mato a su padre y cuando lo encuentra le dice "hola me llamo iñigo montoya tu mataste a mi padre preparate a morir, y lo mata, la sensacion de despues es de no tener ninguna satisfaccion,la venganza ni es la solucion.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta nene, eres genial. Yo también tengo frases de culto, por ejemplo: "no me vais a grabar más", "sois destructores" o "soy una persona humana". Deberían hacer canciones nuevas de copla con ellas jeje feliz finde bonico, un besico de tu juancarlicos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que seas peliculero porque siempre me descubres buenas películas¡¡¡¡

    ResponderEliminar