lunes, 3 de diciembre de 2012

COLABORAR


                          


Porque le damos  un, excesivo, valor  a lo que está en peligro de irse, romperse y/o que desaparezca. Por que cuando no disponemos de la persona o  no está a mano una camiseta o trozo de tarta de chocolate que te comiste de una sentada casi sin degustarlo, nos acordamos con ansiedad. Una ansiedad que nos impide ver que hay más personas, camisetas y trozos de tarta de chocolate.

 En el caso de la tarta de chocolate he decir que me la como y estoy pendiente de ella. Tanto que los que me rodean dejan de existir. Es tanto el placer que aunque viniera Josh Holloway sin camiseta me daría igual. No creo que el chocolate sea sustituto de nada, yo disfruto muchísimo comiendo chocolate pero de una manera diferente a cuando disfruto teniendo roces, caricias y pasión. Con solo pensar en el chocolate estoy en trance.

Mención aparte están las prendas y posesiones materiales. Siempre echo en falta cosas que regalo o que doy a Caritas Interparroquial. Me gusta llegar al local de Caritas con una repleta bolsa de ropa de marca (que no me viene y pasadísima de moda) con la dignidad de Pilar de Borbón, dejar caer el enorme bolsón, acto seguido hablar con el tono de voz de Constantino Romero  para decir que aquí tienen ropa, nueva , tanto que está casi sin estrenar.

Orihuela 2007. Sábado por la tarde. Mes, no me acuerdo. Estaba en mi casa mirando mi adorado armario para ver tipo de outfit me pondría. Me hice la composición al ver mi vaquero Dquared. Un pantalón precioso pero algo moderno para mi cuerpo de ahora. Pensé que las zapatillas de Asics de pitón marrón y una camiseta de Gsus verde militar con unas letras doradas irían de maravilla. Los productos detallados pueden producir isquemia cerebral vistos con el gusto estético 2012 pero hace 5 años el estilo metrosexual- gay de pueblo con dinero era moderno molón. Empecé a escarbar mi armario (tengo 4 llenos) como una gallina ponedora para buscar la camiseta, vacié uno y no estaba. Vacié el resto y…¡¡¡No estaba!!!

 De la nada apareció un "Hola" en la mesilla, en portada La familia real al completo (Undargarin incluido). Entonces decidí  relajarme ojeando el rotativo. Que perfecta me parecía la pareja compuesta por Cristina y su  esposo, ahora mismo mi sentimiento hacia un presunto ladrón y su presunta esposa cómplice es muy diferente. La visión me hizo que una cadena de imágenes-flashes vinieran a  mi mente, apareció en mi hiper activo cerebro el árbol genealógico real. No sabía por qué María zurita y Leandro de Borbón se daban la mano en mi subconsciente, Todo concordaba cuando apareció Pilar de Borbón cortando la cinta del Rastrillo nuevo futuro. ¡¡¡Mi camiseta estaba en Caritas!!!

Sin pensarlo más, saque mi uniforme de Grunge católico y me fui de camino a recuperar mi camiseta. Nada ni nadie me podía frenar en la misión “Recuperar lo mío”.

Al llegar a al local donde deposite tiempo atrás la T-Shirt, vi que había una cola de personas larguísima, una cola de gente como yo,  que iban a recoger ropa usada por que se avecinaba una ola de frió polar y no tenían nada. Me produjo un escalofrío ver a tanta gente allí,  pero lo que más me impactó fue la visión de un chico que tiempo atrás fue cliente mío (de los que pagan al contado),  estar en el puesto 6 por que había pasado la noche. Ese hecho me hizo acercarme a él y darle mi cárdigan (de Armani por cierto) y darle mi número de teléfono por que tenia mas ropa en casa. El hecho antes citado me hizo que cayeran las telas fastuosas y brocadas de mis retinas y viera que todo puede ocurrir a cualquiera y que ninguno estamos a salvo del destino, ni Urdangarin.  

Este articulo es un homenaje a Caritas por estar ayudando casi sin ingresos a los mas desfavorecidos. Gente que antes no necesitaba nada y ahora nos necesitan a todos. 



Cómo todo se hace nada,  y de la nada renace todo.









3 comentarios:

  1. pero chico, no conocía yo tu vena empatica-compasiva, !!jesussss¡¡ , en el fondo todos tenemos nuestro corazoncito. jeje

    ResponderEliminar
  2. Me parece fatal que te vistas de católico practicante (ya que eres ATS o algo así) para ir a Caritas a mendigar armanises y tomfordes. Eres un frívolo. Te quiero ver el domingo que viene a los pies de la Virgen de los Desamparados pidiendo humildemente perdón.

    ResponderEliminar
  3. En este mes no se porque pero se nos remueve a todos nuestros coranzocitos.

    ResponderEliminar