miércoles, 9 de enero de 2013

THE SHOW MUST GO ON






A pocos días de un gran cambio en mi vida, me replanteo que aun no estoy donde tengo que estar. No sé cómo explicar,  ni plasmar en unas palabras, las emociones  que siento cuando encuentre el redil  ansiado.  El lugar donde me sienta feliz a ratos, tranquilo muchas veces y realizado siempre.

Mirando para atrás, pero con el cuerpo hacia adelante, me siento como Edith Piaf cuando salió a escena a cantar “Non,  je ne regrette rien”. He intentado ser feliz y lo he conseguido a ratos. He intentado reírme y  lo he conseguido casi siempre.

A escaso tiempo de que la rueda de la fortuna empiece a girar de nuevo en mi vida, sé que no me arrepiento de nada. Estoy un poco saturado de hacer balances en mi corta vida (corta porque al lado de la de Leandro de Borbón soy un pipiolo), pero si decido a lo largo de este articulo hacerlo,  el titulo seria: “Encontrar.
 Me he encontrado durante 35 años muchas personas, situaciones, algunos  trabajos que han forjado mi personalidad, mi forma actual de relacionarme y nunca me han quitado la sonrisa. Si algo ha ensombrecido mi sonrisa es cuando, contra todo pronóstico, decido marcharme. Prefiero ser un pobre feliz antes que un clase-media cariacontecido.

Mi camino, en esta vida,   es comparado a  un río castellano con muchos meandros, cuando  crees que vas por la dirección  que crees correcta,  de una forma inesperada,  se tuerce al contrario. Al principio el giro es brusco, y el aturdimiento no te deja pensar con claridad, después te das cuenta que por este lado también es bonito su paisaje y maravilloso el entorno. Después de muchos meandros, dejarse llevar es, a veces, de sabios.

Como habréis observado en este post no  hay ni anécdotas divertidas ni surrealistas. Esto no  significa que haya perdido el sentido del humor este año entrante, ni nada por el estilo. Estoy haciendo un homenaje a una idea que se introdujo en mí hace 2 años y que ha sido, como una planta, regada con muchos consejos de amigos, ha sido abonado por personas que creen que puedo elegir a donde quiero que se tuerza el rio,  a derecha o a  izquierda. Donde me plazca.

Hay que ser consciente de que si algo no marcha como debiera, hay que afrontar la situación de frente, levantarse con dignidad, darte una sacudida en los pantalones estilo Almodóvar y despedirse con afecto y con gratitud.  Una estrofa de una canción de Ana Belén  dice: “El lugar donde hayas sido feliz, no debieras tratar de volver”. He sido feliz durante esta etapa, pero quiero ser feliz en otro sitio.





A poco tiempo para que todo cambie otra vez, siento vértigo.





















7 comentarios:

  1. Tomo nota yo tambien! Mucha suerte en esta nueva etapa... Dreamed a dream!

    ResponderEliminar
  2. Vas a tener mucha felicidad en esta nueva etapa, vas a sonreir,divertirte y ser aun mas positivo,los cambios seran muy buenos veras como si,besos

    ResponderEliminar
  3. Con tu carácter harás de cualquier meandro el lugar más bello y divertido del planeta.
    Corre, salta que ya estás tardando.
    ¡Feliz camino!

    ResponderEliminar
  4. Delgado la suerte siempre va de frente

    ResponderEliminar
  5. Antoñico: me encanta leerte, porque a mi, que soy un pesimista nato, siempre me transmites un pequeño y momentáneo optimismo y siempre, siempre, una sonrisa. Seguro que esta nueva etapa será fantástica, porque tú lo vales, y lo mereces, y es cierto que hay que intentar ser feliz no en uno sino en varios sitios, no una vez sino mil. Un abrazo amiguico

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, Antonio; desde ahora tienes un seguidor en medio de la meseta castellana, porque en las telas del teatrillo de la comicidad, siempre metes piedras que nos llevan haciendonos pensar en niveles mas profundos que las bambalinas.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus palabras...trasmites fuerza y energia...yo soy una persona positiva al 100%..no me arrepiento de nada como tu, y meandros¡¡ jaja muchos ,pero es como tiene que ser...sacudida de pantalones y a por todo... eres genial¡¡¡ como escribes guapoooo¡¡¡

    ResponderEliminar